Sección

Sinaloa | Norte

Gobierno incluyente: Aprueba Cabildo de Ahome contratación de personas con discapacidad

Durante la sesión ordinaria del Cabildo también se aprobó el nuevo reglamento de la oficina de la Sindicatura de Procuración.

Rita Sánchez
22/11/22

Gobierno incluyente: Aprueba Cabildo de Ahome contratación de personas con discapacidad

FOTO: Rita Sánchez.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de hoy, se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Ahome pueda contratar un porcentaje de su planilla de trabajadores a favor de personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar su inserción laboral.

La regidora Marysol Morales, dio lectura al dictamen de las comisiones de Hacienda, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como Trabajo y Previsión Social, con el cual el gobierno municipal avanzará en el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, de que los órganos legislativo, ejecutivo y judicial de los tres órdenes de gobierno, contraten al menos el tres por ciento de su personal de entre el sector de personas con discapacidad.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Ahome ya cuenta con 17 personas con diferentes discapacidades laborando en diversas áreas y con este acuerdo se aumentará a 36, para pasar del 0.47 al 1 por ciento, y consolidar al municipio cómo un gobierno incluyente y justo.

En la sesión, se aprobó también el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda, referente a la actualización del Reglamento Interior del Síndico Procurador del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, y se solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento que haga llegar dicho documento al Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Asimismo, aprobaron la autorización de apoyo económico de 2 mil pesos mensuales a 15 maestros que laboran en la escuela preparatoria «José Luis Rivera Duran», de la comunidad de Cerrillos, Campo 35.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×