buscar noticiasbuscar noticias

Ley Antilavado «prohíbe» compra de autos en efectivo ¿Por qué?

Profesionistas de la contabilidad señalan que es importante que la ciudadanía sepa cómo hacerle para adquirir activos o bienes sin violentar la ley.

Ley Antilavado «prohíbe» compra de autos en efectivo ¿Por qué?

Si piensas adquirir un coche y tienes la posibilidad de hacerlo en efectivo, es importante que, antes de eso, acudas con un abogado o contador para asesorarte y no caigas en violación a la Ley Antilavado de México.

Teresa de la Paz, jefa de carreras en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS en Mazatlán, comentó que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de la ley para prevenir situaciones que pongan en riesgo su situación legal. 

«Esta ley es de conocimiento general, es conocer todas y cada una de las actividades vulnerables que permiten el cumplimiento de ciertas obligaciones que va desde no hacer, o el de dar un aviso o una declaración; generalmente ya se ha dado como una especialización en este tema porque nosotros como contadores tenemos que cuidar mucho el patrimonio de los contribuyentes», asentó.

imagen-cuerpo

Asimismo, precisó que lleven efectivo al adquirir un activo puede atraer problemas, no sólo al comprador, sino también al vendedor, por eso es mejor saber que eso no es legal a menos que se cumplan ciertos requisitos que la misma normatividad marca.

Con lo anterior, en caso de una investigación, se demuestre que la venta/compra esta dentro del marco legal. 

Aclaró que el conocimiento de la Ley Antilavado no es exclusiva de profesionales de la contaduría, sino que entran también otras profesiones y la misma ciudadanía, quienes deben tener claro que para recibir recursos siempre deben ser por transferencia bancaria y no por depósito en efectivo.

Te puede interesar: