Sección

Sinaloa | Centro

Además de pérdidas por pandemia, empresarios enfrentan cambios fiscales 2021

El especialista en auditorías e impuestos, dijo que la Ley estará más activa en contra de ingresos de dudosa procedencia.

Heidi Fonseca
21/11/20

Además de pérdidas por pandemia, empresarios enfrentan cambios fiscales 2021

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Con el fin de asesorar y prevenir posibles multas por falta de transparencia y no estar al corriente con las nuevas leyes financieras, el contador y especialista en auditorías e impuestos, Víctor Manuel Prieto Gastélum, expuso ante empresarios algunas de las reformas que el sector comercial deberá de acatar para evitar problemas con la autoridad. 

Si bien, todas las empresas deberían de estar al corriente con el Servicio de Administración Tributaria, destacó que con la Ley Antilavado y la recién aprobación para que instituciones bancarias congelen las cuentas por movimientos sospechosos que arrojen posibles vínculos con los delitos de financiamiento al terrorismo, los  negocios deberán de estar más alerta de notificar a la autoridad cualquier transacción vulnerable. 

“También te van a exigir en tu empresa que si estás haciendo actividades vulnerables que no marca la Ley, que cuentes con un enfoque basado en evaluación de riesgos, ¿que quiere decir esto? El riesgo natural que rige la empresa, si maneja mucho efectivo como supermercados, refaccionarías o cuentas por cobrar fuertes, que tengas muchas deudas es un riesgo inherente por la operación, tienes que tener evaluación de esos riesgos porque te lo revisarán cuanto te llegue una notificación de la Ley Anti lavado”, explicó. 

A pesar de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, el especialista reiteró que es momento de que los comercios estén al corriente de sus movimientos financieros ya que cualquier error podría tener represalias severas en sus actividades. 

En el caso de operaciones financieras fuertes, detalló que los empresarios deberán de notificarlo dentro de 24 horas, de no ser así podría ser catalogado como operación sospechosa, por lo que subrayó la importancia de  tener transparencia en les transacciones ya que el código fiscal viene con nuevas normativas que el sector  empresarial debe de conocer y tener en cuenta porque en cualquier momento pueden tocar la puerta del negocio para realizar auditorías y supervisiones que verifiquen que se trabaje con legalidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×