buscar noticiasbuscar noticias

Expo Ganadera Culiacán 2022: una feria con mucha tradición

Ejemplares de ganado, porcinos, caballos, comida tradicional, música en vivo y juegos mecánicos, para el disfrute familiar.

Expo Ganadera Culiacán 2022: una feria con mucha tradición

La Feria Ganadera de Culiacán es toda una tradición en la sociedad sinaloense, un lugar visitado por personas de todas las edades, gracias a su ambiente familiar y acogedor donde toda la ciudadanía puede disfrutar de cada una de las secciones instaladas en la Expo Ganadera.

Desde el ingreso a las instalaciones, se puede percibir un ambiente ganadero lleno de color, gracias a la estatua majestuosa de una vaca con su becerrillo, la cual es iluminada con efectos especiales, rodeada de un canal de agua que simula una fuente alrededor de la estatua, un lugar especial para tomar una fotografía del recuerdo.

imagen-cuerpo

Una vez dentro de la Expo Ganadera están ubicados los establecimientos que muestran una gran cantidad de ejemplares de ganado, desde becerros hasta sementales de diferentes razas, colores y tamaños, dignos de admirar. 

Durante el recorrido se pueden encontrar otras secciones que albergan otros animales, tales como borregos, chivos y porcinos, distribuidos en diferentes secciones según su categoría. 

imagen-cuerpo

Una de las actividades favoritas de parte de todos los visitantes que asisten a la feria ganadera, es poder disfrutar de los diferentes juegos mecánicos que ofrecen en el recinto, los cuales van desde juegos clásicos, como carritos chocones, disponibles para todas las edades, hasta juegos mecánicos totalmente extrovertidos, llenos de adrenalina, como la rueda de la fortuna y el famoso martillo, para los que optan por sentir otro tipo de emociones. 

Pero si se habla de vivir emociones, un clásico dentro de la feria son las famosas «charreadas», donde se dan cita diferentes jinetes, para brindar una demostración de caballos, haciendo diferentes trucos y presentaciones y hasta caballos bailadores que se mueven al ritmo de la música de viento. 

imagen-cuerpo

Otro espacio concurrido dentro de la Feria Ganadera es el Teatro del Pueblo, lugar que brinda un ambiente diferente con la demostración de obras de teatro preparadas para la familia y sobre todo que cuenta con la presentación musical de diferentes aristas, que brindan una estadía agradable para todos mientras que gran parte de la audiencia disfruta de los diferentes antojitos de comida que se ofrecen en la feria. 

Está por demás decir que dentro de las instalaciones de la feria ganadera se puede encontrar el famoso Palenque de Culiacán, donde año tras año es el lugar que alberga la presencia de artistas de talla nacional e internacional y que reúne a cientos de personas diariamente durante su estadía. 

imagen-cuerpo

Sin lugar a dudas, la Feria Ganadera de Culiacán es toda una tradición de la cual tienes que ser partícipe y no permitir que nadie te lo cuente. ¡No te lo puedes perder!

Tal vez te podría interesar leer: