buscar noticiasbuscar noticias

«Que no la amuelen, que no lo permitan»: alcalde de Ahome sobre accidente de menor por pirotecnia

Alcalde de Ahome llama a padres de familia a ser responsables y no comprar pirotecnia

«Que no la amuelen, que no lo permitan»: alcalde de Ahome sobre accidente de menor por pirotecnia

El alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros lamentó el incidente suscitado el pasado lunes, en el ejido 20 de noviembre nuevo, donde un menor perdió tres dedos de su mano derecha a causa de un cohete de los denominados «Garra de tigre».

Vargas Landeros reitero el llamado a los padres de familia a ser responsables, acatar las recomendaciones que se han estado emitiendo por parte de las diversas dependencias de seguridad y evitar la compra de pirotecnia, la cual subrayó nuevamente, esta prohibida en el municipio de Ahome.

«Pues los padres de familia aceptan que ellos fueron y entregaron una cantidad grande de Garras de tigre, yo se los he dicho esas garras de tigre pueden arrancarle los dedos a un niño o el bracito a un bebé. La investigación es donde vendieron o donde compraron esa pirotecnia. Los padres de familia lo aceptan ya que ven la mano deshecha del hijo, que no la amuelen, que no lo permitan», expresó.


El edil municipal manifestó que la investigación, para detectar el punto de compra - venta ilegal, está a cargo de la Vicefiscalia, mientras que el municipio, cómo parte preventiva, se mantiene alerta, con un desplazamiento todo Ahome.

Cabe señalar que es el segundo caso que se presenta de incidencia por uso ilegal de pirotecnia en menos de 10 días, ambos en la misma comunidad, por lo que el refuerzo de los operativos será con enfoque a algunos puntos de la zona rural.

Quizás te interese leer: