buscar noticiasbuscar noticias

Joven muere electrocutado mientras colocaba tablaroca en Los Mochis

Al sitio se movilizaron todos los cuerpos de auxilio, pero el joven falleció al instante tras el accidente.

Joven muere electrocutado mientras colocaba tablaroca en Los Mochis

Un joven empleado de una empresa de trabajos de tablaroca, perdió la vida la tarde de este martes, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba en el techo de un edificio en la Colonia Libertad de Los Mochis.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Bustamante Valenzuela, de 27 años de edad, quien tenía si domicilio en el Ejido Ahome Individual - Las Yeguas.

El reporte sobre un joven lesionado por descarga eléctrica, ingresó al número de emergencias a las 14:00 horas de este viernes, en el cruce de las calles Tamaulipas y Guerrero, de la colonia Libertad.

Según información recabada en el lugar, indica que la víctima junto a otros familiares y amigos, se encontraban trabajando en el techo un edificio de alrededor de 10 metros de alto, cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión con una herramienta de metal, lo que causó que sufriera una fuerte descarga eléctrica, misma que lo arrojó hacia un lado a donde cayó inconsciente.

Al sitio se trasladaron, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes  junto con los elementos de Bomberos de Los Mochis,  subieron al techo donde se encontraba el joven e intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos de los socorristas fueron en vano, el trabajador ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal, quienes revisaron las instalaciones y acordonaron el área. Mientras que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió para cortar el suministro mientras realizan los trabajos y así evitar otro accidente.

Por su parte los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y poco después llegaron peritos y policías investigadores para hacerse cargo de las diligencias e iniciar una carpeta de investigación, aunque se dijo que se trató de un accidente.

Otro hecho similar: 

Cabe mencionar que esta tarde otro hombre de oficio pintor, sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba su labor en la azotea de conocida tienda departamental, ubicada en el bulevar Antonio Rosales y Benito Juárez, de la ciudad de Guamúchil; en donde por accidente el pintor tocó los cables de alta tensión, lo que provocó que sufriera la descarga eléctrica.

El lesionado fue identificado como Ignacio García Parra, de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Niños Héroes en Salvador Alvarado, quién presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo; mismo que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Salvador Alvarado quienes realizaron arduas labores de rescate y trasladaron al lesionado a un hospital.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: