Sección

Política

Gobernador se contradice y protege al «Químico»: asociaciones civiles de Mazatlán

Las agrupaciones buscan que se le dé entrada al proceso de juicio político contra el exalcalde y, si no, amenazan con tomar el Congreso el 6 de diciembre.

Enrique Chan
22/11/22

Gobernador se contradice y protege al «Químico»: asociaciones civiles de Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

La demanda que interpusieron diez asociaciones contra el exalcalde Luis Guillermo «Químico» Benitez Torres ha sido aceptada por la Auditoría Superior del Estado para que sea enviada al Congreso de Sinaloa para iniciar el juicio político con el actual Secretario de Turismo, lo cual está siendo detenido favoreciendo al funcionario estatal. 

René Castro Lizárraga, abogado de las asociaciones civiles, detalló que después de haberse aceptado, no se ha emplazado al imputado y aunque conocen la aceptación de la denuncia, tampoco han recibido las asociaciones del inicio del proceso, el cual dijo, se pretende empatar con la demanda interpuesta por regidores de Mazatlán

«Si el Congreso diera celeridad no se tendrían que esperar tanto tiempo, no le vemos esa celeridad, no le vemos esa seriedad porque la gente que está trabajador en el congreso el tema no son ni abogados, el problema es que la demanda puede dejarse de lado si no se le quita el fuero como secretario de turismo, el gobernador tiene que quitarle el fuero», asentó.

Imagen Placeholder

El litigante detalló que, en este caso, no cabe la presunción de inocencia, porque es un indiciado y lo preocupante es que la denuncia penal no tiene efecto mientras tenga el fuero como secretario de Turismo de Sinaloa y para que sea llamado por un juez no debe ostentar un cargo similar. 

«Hay protección indebida, que hace que la ciudadanía cada día se moleste más por proteger a un funcionario que hizo mal uso de su autoridad municipal», asentó.

Castro Lizárraga añadió que el gobernador Rubén Rocha Moya cae en contradicciones, ya que por un lado señala que está en contra de la corrupción y por otro, le dio un cargo en su gabinete, protegiéndolo así de los procesos legales en contra de Benitez Torres. 

Agregó que de no haber una respuesta clara al proceso e iniciar con el mismo, el día 6 de diciembre van a tomar las instalaciones del Congreso de Sinaloa, para meter presión.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×