buscar noticiasbuscar noticias

Guillermo Ochoa, segundo portero mexicano en la historia en atajar penal en un mundial

Pasaron 92 años para que un arquero mexicano volverá a parar un tiro desde los 11 pasos.

Guillermo Ochoa, segundo portero mexicano en la historia en atajar penal en un mundial

Guillermo Ochoa se convirtió hoy en el segundo portero en la historia del futbol mexicano en atajar un penal en un mundial.

La proeza no pudo ser para menos, pues paró el tiro contra nada más y nada menos que Robert Lewandowski, en el juego ante Polonia en el mundial de Qatar 2022

El cancerbero americanista paso a la historia de los libros grandes junto al portero histórico Oscar Bonfiglio, convirtiéndose en los únicos dos arqueros mexicanos en atajar penal en una Copa del Mundo.

imagen-cuerpo

Oscar Bonfiglio fue un portero profesional que también fue militar y debutó en mundial con México en 1930, donde tuvo esa parada del penal  ante Argentina en el mundial de Uruguay, de ese mismo año. 

Después de 92 años, Guillermo Ochoa sigue poniendo su nombre en lo más alto de las competencias mundialistas, pues hay que recalcar que en Brasil 2014 y Rusia 2018, fue factor importante para que México mantuviera marcadores estables. 

Cabe mencionar que «Memo» Ochoa está cumpliendo su quinto mundial con México, teniendo participación apenas desde Brasil 2014 y hasta la fecha siendo portero titular en Qatar 2022.

¿Quién cobró el penal?

El popular Robert Lewandowski es un jugador delantero de origen polaco que actualmente juega en Club de Futbol de Barcelona, capitán de la selección de futbol de Polonia y es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

imagen-cuerpo

Lewandowski fue acreedor al título de Delantero del Año con Balón de Oro en el 2021, y también recibió la Bota de Oro 2020-2021.

Con 34 años a cuestas, Robert Lewandowski es un jugador con una amplia experiencia deportiva y que ha jugado en los mejores clubes de futbol de Europa con excelentes resultados, por lo que la atajada que Ochoa le realizó en este mundial Qatar 2022, da una muestra del nivel del futbolista mexicano.

Te puede interesar: