buscar noticiasbuscar noticias

Ciclistas nacionales y extranjeros se reunirán en el XII Ciclotour Mazatlán 2022

El organizador del evento, expuso que este evento deja una derrama económica importante para este destino turístico.

Ciclistas nacionales y extranjeros se reunirán en el XII Ciclotour Mazatlán 2022

Una importante derrama turística es la que se estima con la celebración del Ciclotour Mazatlán, al que se esperan participantes no solo de la republica mexicana, sino del extranjero que en su bicicleta de ruta o de montaña recorrerán 70 o 140 kilómetros, apunto Román Aguayo.

El organizador de este evento, que este 2022 cumple 12 años de celebrarse y consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes de Mazatlán, expuso que el crecimiento anual es bastante bueno, atrayendo la atención de ciclistas no solo de la localidad o la región, sino de otras partes como Estados Unidos y Canadá.

«Bastante de hecho en estas once ediciones pasadas hemos ido creciendo un 30 o 40 por ciento en cada una de las ediciones anteriores, claro que sí, son fines de semana que se juntaban con el puente del veinte de noviembre, antes el maratón pacifico y luego el Ciclotour Mazatlán, eran tres fines de semana que estábamos generando turismo», asentó.

imagen-cuerpo

Indicó que esperan una participación superior a los dos mil ciclistas, cifra que se estableció el año pasado con todo y pandemia, para recorrer la ruta que inicia y finaliza en el Centro de Convenciones de Mazatlán y que recorre la zona rural en la parte norte del municipio.

El Ciclotour Mazatlán se celebrará los días 9 y 10 de diciembre, con una agenda el primer día de entrega de kits, un circuito australiano y una cena de «Carbohidratos» para que el siguiente día, desde las 07:00 horas arranque de salida a la ruta.

Te puede interesar: