buscar noticiasbuscar noticias

Coepriss capacita a productores lácteos de la zona norte

Imparten el curso «Las buenas prácticas de higiene en la elaboración de productos lácteos artesanales».

Coepriss capacita a productores lácteos de la zona norte

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss)  capacitó a elaboradores de productos lácteos del norte del estado, con valor regulatorio  para cumplimiento de la normatividad.

El titular de la Coepriss, Randy G. Ross Álvarez informó lo anterior  que el curso, denominado «Las buenas prácticas de higiene en la elaboración de productos lácteos artesanales», también tiene participación la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a los casos de brucelosis en humanos registrados en dicha región de la entidad.

De igual manera, dio a conocer que en el Ejido La Despensa, lugar donde se realizará esta capacitación, también se llevará a cabo un taller sobre la pasteurización de la leche y su importancia en la salud pública.

«En atención a las demandas de la sociedad sobre su salud y bienestar, estamos desarrollando esta jornada en La Despensa, que consiste en un curso sobre buenas prácticas de higiene en la elaboración de productos lácteos y también sobre la importancia en la salud pública de una correcta pasteurización de la materia prima, es decir, la leche. Los eventos son gratuitos y entregaremos constancia de asistencia para dar cumplimiento, así, a la normatividad sanitaria», señaló.


Este documento, consideró, le dará un valor agregado a la producción artesanal en esta zona, además de que estaremos atendiendo una situación de riesgo a la salud humana, debido casos de brucelosis en municipios como Ahome y Sinaloa.

Participaron  productores lácteos de las principales sindicaturas del municipio de Ahome, tales como Higuera de Zaragoza, Heriberto Valdez Romero, San Miguel, Gustavo Díaz Ordaz, Villa de Ahome y Topolobampo.

Quizás te interese leer: