Sección

Sinaloa | Norte

Por fechas decembrinas, buscan quitar restricciones a Topolobampo

Síndico de Topolobampo señala que se debe normalizar el horario y mantener responsabilidad compartida.

Rita Sánchez
21/11/22

Por fechas decembrinas, buscan quitar restricciones a Topolobampo

FOTO: Archivo.

A pesar de que los reportes de pleitos y excesos en el malecón de Topolobampo han ido a la baja e incluso disminuido la afluencia ciudadana en el área, el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con recorte de horario de permanencia hasta las 10:00 de la noche y acceso limitado a bebidas alcohólicas, se mantiene vigente.

Al respecto Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, reiteró la necesidad de someter a análisis la posibilidad del retiro de dicho operativo para las fechas decembrinas, aclarando que debe manejarse la responsabilidad compartida.

«Se está viendo la manera, por la temporada que viene de fechas decembrinas que viene mucha gente de otros lugares para pasarla bien acá en Topolobampo, vamos a someterlo a votación que se normalice la situación. Yo siempre he dicho está cuestión es responsabilidad compartida, a nosotros nos toca la cuestión de que se mantenga la vigilancia, pero también a la ciudadanía le pedimos que acepten consecuencias. Si hay un buen comportamiento se puede ser más flexible», indicó.

Pinzón Vázquez destacó que estas fechas representan una reactivación económica importante para el sector comercio del puerto, el cual se ha visto severamente afectado por dichas restricciones.

Asimismo exhortó a las autoridades municipales a analizar la situación, reiterando que por parte de la sindicatura, se mantendrán vigilantes para garantizar el orden en el área recreativa.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×