buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa firma convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Con este convenio la federación le brindará un apoyo 35 millones 868 mil 175 pesos para la construcción del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana

Sinaloa firma convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Este lunes se firmó el convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana, donde el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya participó como testigo éntrenlas instituciones de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador Rocha Moya le hizo un llamado a los familiares de víctimas de desaparición a que confíen en el trabajo entre instituciones, ya que se trata de un compromiso real para encontrarlos y no solo de un papel. 

«Les mandamos muestra solidaridad y abrazo fraterno a todas las buscadoras y buscadores, familiares, que sepan que estamos trabajando de fondo y que no es un documento más el que se firma, sino que es el compromiso real de caminar hacia encontrar a los desaparecidos», puntualizó.

Precisó que con este convenio la federación le brindará un apoyo 35 millones 868 mil 175 pesos para la construcción del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CRTIDH). 

En este centro se resguardarán los cuerpos y se buscará incorporar la tecnología para identificarlos y así, puedan regresar a casa y que sus familiares puedan estar tranquilos. 

 La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Irasema Quintana precisó que con este acuerdo se trata de responder como estado las diferentes la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Precisó que actualmente existen en todo el país 108 mil desaparecidos, así como  52 mil cuerpos sin identificar por lo que se buscará atender la actual crisis forense. 

«En el caso de Sinaloa, ahorita llevamos más de 73 millones de pesos, 35 millones para la construcción de una centro de resguardos de cuerpos aquí en Culiacán que estamos seguros seguiremos construyendo en el resto del estado», expresó.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada detalló que con este convenio también se podrá compartir información entre las fiscalías para el análisis forense y la búsqueda con vida e las personas, para que de esta manera se realice un mejor trabajo.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Quizás te interese leer: