buscar noticiasbuscar noticias

11 mil bañistas visitaron las playas de Mazatlán este fin de semana

Aún falta que se contabilicen los de este día lunes, el cual es día feriado.

11 mil bañistas visitaron las playas de Mazatlán este fin de semana

Un gran lleno se vivió en las calles de Mazatlán este fin de semana en prácticamente todas sus áreas: en el estadio de béisbol, en antros y desde luego en las playas.

Fue en esta última área donde se registraron más de 10 mil personas en las diferentes playas del municipio, las cuales van desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra.

No obstante, esto significó mucho trabajo para el Escuadrón de Salvamento Acuático, informó su comandante Gustavo Espinosa Bastidas, pues en los rescates estuvieron promediando 3 por día.

«Este fin de semana tuvimos la afluencia de 11 mil bañistas que acudieron al área de playa, así como 9 rescates y 18 personas rescatadas. Ninguna ameritó trasladó, todas atendidas en el lugar por persona de la policía acuática», dijo.

Asimismo, Espinosa Bastidas aprovechó para invitar a la ciudadanía a no usar inflables, pues con las rachas de viento que llegan, esto puede significar que el inflable, con el bañista arriba de él, sea jalado mar adentro.

«Se les hace el llamado a todas las personas que acuden al área de playa a no usar inflables debido al frente frío que está generando aire por las tardes», puntualizó.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: