Sección

Sinaloa | Centro

«Está en deuda el INSABI con nosotros»: Rocha sobre el recurso federal para hospitales

El Gobernador del Estado exhortó al titular del INSABI para que libere el recurso de 72 millones de pesos.

Diana Cruz
21/11/22

«Está en deuda el INSABI con nosotros»: Rocha sobre el recurso federal para hospitales

FOTO: Diana Cruz.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) está en deuda con el Gobierno de Sinaloa al no liberar el recurso de 72 millones de pesos para la conclusión del Hospital General y el Centro de Salud de Culiacán, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, aunque es su amigo, le «echó mentiras», ya que la última que se vieron, en la reunión Ordinaria del IMSS, se comprometió a que ya llegaría el recurso al estado. 

«Acabo de ver a Juan Ferrer, que me disculpe Juan Ferrer pero él inicialmente me habló a mí para decirme “mañana llegan los recursos” yo por eso les dije ya llevan mañana, pero me echó mentira, discúlpame Juan, es mi amigo, pero lo acabo de ver y me dijo ahora ya va el recurso», puntualizó.

Imagen Placeholder

«Está en deuda con nosotros el INSABI no está mandando el recurso, tanto para concluir el tema del nuevo Centro de Salud en Culiacan y el recurso del General, que uno eran 32 millones de pesos y los otros 43 millones, pues que por favor me los manden», añadió. 

Asimismo, aseguró que es necesario echar andar el Hospital General del Culiacan así como el Centro de Salud que es una construcción que servirá a la población pero inconclusa.   

Con información de la Secretaría de Salud señaló que diariamente se comunican con el INSABI, pero les informan que aún no se ha liberado el recurso de 32 y 43 millones de pesos de los dos proyectos respectivamente. 

Rocha Moya precisó que este apoyo no fue gestionado por él, sino que el mismo titular del INSABI le llamó para brindarle el apoyo desde el mes de septiembre.


    Te puede interesar:

    ×