Sección

Agro

Depreciados los precios de los granos por exportaciones desde Ucrania

Exportación de granos desde Ucrania por el mar Negro baja el precio de los granos.

Depreciados los precios de los granos por exportaciones desde Ucrania

FOTO: Archivo.

Los precios a futuro del maíz y el trigo cayeron en la Bolsa de Chicago por la fortaleza del dólar y las exportaciones de granos desde Ucrania por el mar Negro, gracias al acuerdo entre Rusia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

Samuel Sarmiento Gámez, economista, asesor de futuros de la Bolsa de Chicago añadió que los operadores se mostraron preocupados por el incremento de casos de Covid-19 en China, que aseguran que Pekín se enfrenta a su prueba más severa en esta pandemia, lo que bajaría la demanda de granos a nivel mundial. 

«La reciente renovación del acuerdo entre Rusia y Ucrania, para la salida de granos desde el Mar Negro, relajó las preocupaciones por el abasto mundial, lo que está presionando los futuros a la baja. Sin embargo, la sequía que afecta países productores como Estados Unidos y Argentina, mantienen un soporte en las cotizaciones,», informó.

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 3.3 dólares para ubicarse en 259.53 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 014 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 2.1 dólares para ubicarse en 258.75 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 1.5 dólares para ubicarse en 293.67 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 407 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 1.6 dólares para ubicarse en 305.34 dólares.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×