buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania reanuda exportaciones y cae precio del Trigo

Sigue a la baja el precio del trigo en la Bolsa de Chicago.

Ucrania reanuda exportaciones y cae precio del Trigo

Los precios a futuro del trigo suman dos semanas a la baja en la Bolsa de Comercio de Chicago después de las noticias sobre la renovación del convenio entre Rusia y la Organización de las Naciones Unidas para exportar granos de Ucrania por el corredor del mar Negro.

Samuel Sarmiento Gámez, economista y asesor de futuros de la Bolsa de Chicago, explicó que temas como la sequía en Argentina e inundaciones en Australia también están impactando el precio internacional de los granos.

«A lo largo de la semana, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 3.8 dólares, mientras que el trigo perdió 3.9 dólares con lo que acumula 2 semanas a la baja. Lo anterior, ante la renovación del acuerdo de salida de granos desde el Mar Negro y problemas de sequía en Argentina e inundaciones en Australia, que podrían afectar las cotizaciones de trigo en los siguientes días», informó.

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 subieron ligeramente 0.1 dólares para ubicarse en 262.88 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 061 por tonelada de maíz.

Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 0.4 dólares para ubicarse en 260.81 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 1.3 dólares para ubicarse en 295.14 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 416 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 1.4 dólares para ubicarse en 306.90 dólares.