buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a mejorar servicios de salud en Topolobampo; el alcalde de Ahome responde

El presidente municipal de Ahome señaló que hasta el momento no se le ha hecho llegar ninguna petición formal al respecto.

Urgen a mejorar servicios de salud en Topolobampo; el alcalde de Ahome responde

A pesar de que el puerto de Topolobampo es uno de los lugares más visitados del municipio de Ahome, no cuenta con los servicios de salud suficientes, sobre todo en materia de emergencias, por lo que es urgente que volteen a ver a la sindicatura, manifestó Joel Ulises Pinzón Vazquez.

El síndico municipal indicó que los habitantes merecen contar con servicios médicos de calidad para que Topolobampo sea verdaderamente un puerto de altura y no sólo de nombre, por lo que expresó que el primer paso sería la reactivación de la base de Cruz Roja.

imagen-cuerpo

«Con lo que daríamos un muy buen paso sería reactivar la Cruz Roja, de hecho yo sé que lo va a hacer porque es un compromiso que hizo el presidente en campaña, se que en algún momento se va a dar eso, pero hay muchas cosas más por las que tenemos que seguir trabajando en Topolobampo para ser un puerto realmente de altura, de primer nivel que tenga todas las atenciones que nos merecemos», expresó.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, comentó que a pesar de que el síndico de Topolobampo no ha hecho una petición formal hacia la Secretaría del Ayuntamiento en relación al tema, esta se someterá a revisión.

imagen-cuerpo

Vargas Landeros destacó que el puerto es de gran importancia para el municipio y el trabajo que se ha hecho va enfocado para su debida atención

«Que raro que el síndico todo pide por los medios de comunicación, no lo pide de manera formal con su jefe inmediato que es el secretario del Ayuntamiento, ni conmigo, pero lo revisamos claro que sí. Topolobampo es parte de Ahome y es una parte importantísima y se le ha dado suficiente atención», subrayó.

Cabe señalar que, a pesar de que el puerto cuenta con un Centro de Salud y una clínica del IMSS, en estas solo se ofrecen servicios muy básicos.

Por este motivo, la mayoría del tiempo, los habitantes de la sindicatura se ven obligados a trasladarse a la ciudad de Los Mochis para recibir la atención médica que requieren.

Te puede interesar: