buscar noticiasbuscar noticias

El Fuerte realiza tradicional desfile en conmemoración al 112 aniversario de la Revolución Mexicana

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el desfile en compañía de funcionarios e instituciones educativas.

El Fuerte realiza tradicional desfile en conmemoración al 112 aniversario de la Revolución Mexicana

El municipio de El Fuerte realizó el tradicional desfile conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien en compañía de su equipo de trabajo rindió honores a la bandera y reiteró la importancia de mantener estos actos cívicos.

El recorrido inició en el Palacio Municipal y transcurrió por las principales calles del Pueblo Mágico, con representaciones de los personajes principales de la lucha por la Revolución Mexicana, además de bandas de guerra y tablas rítmicas. Al culminar el desfile, fueron recibidos por el Munícipe y servidores públicos del Ayuntamiento Fortense. 

imagen-cuerpo

Una vez finalizado el desfile, se realizó un festival alusivo a la fecha, participando con una presentación artística las escuelas primarias de la cabecera municipal.

«El Fuerte es un pueblo de tradición, de lucha revolucionaria, por estas tierras salieron hombres como Rodolfo Fierro, que luchó junto a Francisco Villa en la famosa División del Norte, que regaron con su sangre el suelo patrio para que se hiciera justicia a los campesinos. La mejor forma de honrar su memoria es luchando por los más pobres. Con mucho entusiasmo reanudamos el tradicional desfile, después de años de no realizarse, fomentando con ello la cultura y tradición que nos une, nacionalismo y patriotismo, en momentos que tanta falta nos hace, hoy se gobierna para todos, piensen o piensen como nosotros, juntos haremos de El Fuerte un mejor municipio», expresó el alcalde de El Fuerte.

imagen-cuerpo

Cabe señalar que las celebraciones por el Aniversario de la Revolución Mexicana concluyen en la Feria Tradicional de El Fuerte, con un baile popular para el deleite de la ciudadanía, por lo que autoridades municipales extendieron una atenta invitación a ciudadanos, locales y turistas, a que asistan en compañía de sus familias.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: