buscar noticiasbuscar noticias

Venía a Sinaloa y lo detienen en El Desengaño, traía 20 kilos de «perico»

El ahora detenido traía la droga oculta en una maleta oculta en un compartimento del trailer en el que venía a Sinaloa.

Venía a Sinaloa y lo detienen en El Desengaño, traía 20 kilos de «perico»

Un hombre, operador de un tractocamión y en el que venía de alguna ciudad fronteriza hacia Sinaloa, fue detenido en el punto de revisión militar de El Desengaño, ubicado casi los límites con Sonora; le aseguraron 20 kilos de cocaína.

Se trata de Daniel C., quien fue imputado como probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército llevaron a cabo la detención en dicho puesto de revisión, en Ahome. Hasta donde llegó a bordo de un tractocamión, procedente de la frontera, por lo que le hicieron una revisión, donde encontraron 20 paquetes  con 19 kilos 992 gramos 800 miligramos de cocaína.

Tras el aseguramiento, la droga, el tractocamión y el chofer fueron trasladados a la Subsede Los Mochis, de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Éste último, después de integrar la carpeta de investigación, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso. Además otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Otro caso

Cabe mencionar que otro sujeto identificado como Eladio T. fue sentenciado a pasar 8 años 4 meses de prisión, y una multa de 83.3 Unidades de Medida y Actualización, responsable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de diacetilmorfina (heroína).

Sobre él, la FGR informó que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el mismo puesto de revisión militar de El Desengaño, mientras viajaba en autobús de pasajeros, en donde le incautaron 787 gramos 100 miligramos de diacetilmorfina (heroína).
imagen-cuerpo