Sección

Sinaloa | Sur

Édgar González buscará recuperar cartera vencida de JUMAPAM con programa de descuentos

A los ciudadanos morosos se les dará oportunidad de hacer convenios de pago, antes de que el servicio sea cortado y dar facilidades para ponerse al corriente.

Édgar González buscará recuperar cartera vencida de JUMAPAM con programa de descuentos

FOTO: Tahiry Zambrano.

A través de un programa de recuperación a la cartera vencida de la Junta Municipal y Alcantarillado de Mazatlán, el alcalde, Édgar González Zataráin, buscará dar facilidades de pago a los usuarios para que se pongan al corriente con el pago del recibo del vital líquido.

El Presidente Municipal detalló que dicho programa lo implementó en su momento, cuando él fue Gerente de Jumapam, el cual consiste en que la ciudadanía pague el recibo del mes en curso y uno más de los meses vencidos; para que de esta forma se les facilite saldar el adeudo.

Así mismo, aseguró que en su gobierno no se aumentará la tarifa del recibo de agua potable, sino todo lo contrario, lo que se busca es abatir el rezago que tiene que ver con la cobranza.

«Hace varios años en los que yo fui gerente de la junta, implementamos un programa que tuvo éxito, mismo que voy a plantear al consejo a ver si se puede para avanzar en la cobranza, dábamos una oportunidad de pagar el mes en corriente y un mes atrasado y le reconectábamos el servicio, por ejemplo los que debían un año tenían un año para pagar pero no se les cortaba el servicio», comentó el alcalde.


Añadió que en Mazatlán se tiene un rezago importante en el tema de cobro por parte de usuarios morosos, el cual es poco más del 40 %,  por ello, en lugar de subir el precio del agua,  primero se debe recuperar la cartera de Jumapam.

Cabe destacar, que la anterior administración que encabezaba el ex alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, buscaba ante el Congreso del Estado aumentar la tarifa del recibo de agua potable a 116 pesos, ya que Mazatlán el único municipio de Sinaloa con la tarifa más baja.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×