buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa, con más de 500 casos de influenza ante bajas temperaturas

El titular de la Secretaría de Salud indicó que los cambios de temperatura generan un incremento en los casos de enfermedades respiratorias.

Sinaloa, con más de 500 casos de influenza ante bajas temperaturas

Los cambios de temperatura traen consigo un incremento en las enfermedades respiratorias que podrían superar la cifra que se registró en años anteriores, como la del 2020, cuando se confirmaron más de mil 500 casos en la entidad, apuntó el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. 

El funcionario estatal expuso que actualmente se han registrado y atendido a poco más de 500 casos de influenza en la entidad, y se estima que sean más, conforme avance la temporada; por ello, señaló como importante la vacunación contra el virus estacionario. 

«Pero, afortunadamente, tenemos en términos de influenza una cobertura bastante importante de vacunación tenemos 450 mil dosis aplicadas, sería el equivalente a 450 mil personas protegidas en el caso de influenza», destacó.

imagen-cuerpo

González Galindo expuso que la recomendación para la población, sobre todo la vulnerable de edad menor y mayor, es a cuidarse y abrigarse bien, pero también aplicarse la vacuna contra la influenza, así como contra el Covid-19. 

En cifras de coronavirus, González Galindo indicó que Sinaloa tiene 11 casos activos, con cifras están por debajo de 150 casos semanales, esto por la cobertura de vacunación por encima del 95 por ciento.

En el caso de los niños de 5-11 años, destacó que están cubiertos al 70 por ciento en primera dosis y en segunda dosis están en el 40 o 45 por ciento.

Te puede interesar: