Sección

Sinaloa | Norte

Convocan a encuentro nacional de creación plástica

IMAC, SCM-Los Mochis y la Casa de la Cultura, lanzaron la convocatoria para el decimotercer encuentro nacional de creación plástica itinerante Sinaloa 10x10 2022

Brandon Sainz
17/11/22

Convocan a encuentro nacional de creación plástica

FOTO: Osmar Zavala.

El decimotercer Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante, del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Los Mochis, se llevará a cabo a partir del 9 de diciembre del 2022, en la Casa de la cultura de Los Mochis, para luego exhibirse en varios estados del país.

La mañana de este jueves, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Galdis Aidé Gastélum; así como el Presidente del Seminario de Cultura Mexicana-Los Mochis, Clemente Pérez Gaxiola, presentaron la convocatoria para este evento, en la Casa de la Cultura Profr. Conrado Espinoza.

Para ser partícipe del encuentro se deben seguir 13 bases, las cuales los aspirantes deberán cumplir con cada una de ellas.

El nombre de este evento nacional es debido al formato en que se entregan las obras que participan, que deberán ser de un tamaño 10x10 cm, sin enmarcar, sobre papel, cartón, y/o telas, sin bastidor, en cualquiera de las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, collage o fotografía.

Los creadores plásticos podrán enviar sus conjuntos de obra a Clemente Pérez Gaxiola, antes del 30 de noviembre del año en curso, al domicilio Ave. Emiliano García 168 ote, en Ruiz Cortines, Sinaloa, C.P. 81121. Cel.6871952028.

La inauguración se llevará a cabo el 9 de diciembre del 2022, en la Casa de la cultura de Los Mochis, para luego exhibirse en otros estados como: Sonora, Coahuila, Estado de México y Campeche.

Clemente Pérez agradeció la participación y apoya del Instituto Municipal de Arte y Cultura Ahome, además de todos los artistas plásticos y visuales que han formado parte de la itinerancia de pequeños formatos, el objetivo es estimular la creación de ellos, otorgando premios cuantiosos premios. 

Son alrededor de 70 ciudades en el país donde se han expuesto las muestras Sinaloa 10x10.

Imagen Placeholder

La exhibición se llevar a:

  • Sinaloa
  • Sonora
  • Coahuila
  • Estado de México
  • Campeche
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×