Sección

Seguridad

Choque en la México 15 deja 46 lesionados; un tráiler provoca el accidente

Un tráiler se les atravesó, lo que ocasionó que los conductores de ambas unidades perdieran el control de sus volantes.

Ernesto Torres
17/11/22

Choque en la México 15 deja 46 lesionados; un tráiler provoca el accidente

Un camión de pasajeros chocó con una camioneta, cuando ambas unidades circulaban, esta mañana, sobre la carretera Internacional México 15, frente al ejido Las Calaveras, Ahome; según testigos un tráiler se atravesó en la rúa federal, cuyo conductor, después de provocar el accidente, se dio a la fuga.

El accidente se registró a las 7:45 horas de este jueves, sobre los carriles de sur a norte de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 8 de la rúa federal, en las inmediaciones del ejido Las Calaveras, ubicado a unos metros de Gabriel Leyva Solano, municipio de Ahome.

Imagen Placeholder

Un total de 16 hombres y 30 mujeres resultaron con lesiones, de ellos 43 viajaban en el autobús y 3 en la camioneta.

En total 12 fueron trasladados a hospitales: tres de la Suburban fueron atendidos por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), al Hospital Fátima, mientras que los nueve lesionados del camión, recibieron atención prehospitalaria por los paramédicos de Cruz Roja, mismos que trasladaron a los pasajeros a hospitales públicos.

 Imagen Placeholder

Los ocupantes de la camioneta fueron identificados como Jesús Olvera Martínez, de 44 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Luz; mismo que conducía la Suburban.

Imagen Placeholder

Así como María Fernanda García Félix, de 45 años de edad, quien es la directora de Sistema DIF del Municipio de Ahome, y su hija de 7 años, identificada como Lucía, ambas del fraccionamiento Las Delicias. 

El accidente lo protagonizaron un autobús de la línea Autotransportes de Sinaloa, marcado con el número 64, que cubre la ruta El Guayabo- San Miguel - Los Mochis, y una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, modelo reciente, con placas de circulación VPJ-895-B de Sinaloa, y en donde viajaba la funcionaria de Ahome.

Imagen Placeholder

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el autobús viajaba de El Guayabo a Los Mochis con 43 pasajeros, pero frente a Las Calaveras, un tráiler se atravesó, presuntamente para retornar, pero quedó en el medio y obstruyendo dos carriles, los de rápida circulación de norte a sur y de sur a norte.

Imagen Placeholder

Según testigos, el chofer intentó maniobrar para no impactarse de frente con el tráiler, pero perdió el control y se pasó a los carriles contrarios, al mismo tiempo que impactó con el frente y el costado derecho a la Suburban.

Tras el golpe, la camioneta giró y quedó abajo de la rúa federal completamente destrozada, mientras que el camión siguió hasta que se impactó contra un poste de la una compañía de telefonía fija, mismo que lo derribó hasta quedar en un alud de tierra. 

Imagen Placeholder

El accidente, movilizó a los cuerpos de emergencia: paramédicos de SUMMA, Cruz Roja, personal de Protección Civil de Ahome y del Estado, elementos de Bomberos de Los Mochis.

Elementos de Tránsito y Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, así como elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, quienes finalmente se hicieron cargo de los peritajes de para el deslinde de responsabilidades.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×