Sección

Sinaloa | Norte

Descarta UAS intoxicación de alumnas por galletas con fentanilo

El Vicerrector de la UAS señala que galletas que consumieron alumnas estaban caducadas; sin embargo, se realizan estudios toxicológicos.

Rita Sánchez
16/11/22

Descarta UAS intoxicación de alumnas por galletas con fentanilo

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Tras la supuesta circulación de galletas impregnadas con fentanilo en planteles educativos y el traslado de dos alumnas de la UAS, la mañana de hoy, al IMSS por intoxicación, se rumoró que habían sido víctimas de dicha situación; sin embargo, el Vicerrector de la UAS en Los Mochis descartó la incidencia. 

Toribio Ordóñez Lagarde informó que las alumnas consumieron galletas, las cuales estaban caducadas, las cuales les dio uno de sus compañeros de grupo, al igual que otros más, y momentos después empezaron a sentirse mal y fueron trasladadas a la clínica del IMSS, donde se confirmó el consumo de un alimento en mal estado.

«Esta información es falsa, lo que ocurrió es que un joven en su salón compró un paquete de galletas en Cotsco y le brindo a sus compañeros de grupo, de 6 u 8 jóvenes que consumieron, 2 jóvenes resultaron intoxicados, se mandaron al IMSS y ahí los médicos determinaron que efectivamente habían consumido un alimento que las intoxico, pero de ahí a señalar que fueron galletas que habían sido distribuidas al interior de la UAS eso es falso», explicó.

Imagen Placeholder

Ordóñez Lagarde detalló que se hizo una revisión sobre el jóven que traía las galletas, siendo avalado por el grupo con un alumno estudioso que no pudo haber dado el producto con mala fé a sus compañeras para causar un perjuicio en la salud.

Asimismo, indicó que se reviso minuciosamente el empaque de las galletas y ahí se detecto que el producto estaba caducado.

El vicerrector detalló que los padres de las alumnas, al conocer la situación, decidieron realizar un examen toxicológico para descartar cualquier otra situación, por lo que expresó la máxima casa de estudios hizo el compromiso de correr con esos gastos extras.

Finalmente, fue muy reiterativo en descartar que se esté dando una distribución de sustancias lícitas dentro de las unidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al recalcar la vigilancia que se mantiene en los accesos y dentro de la misma, para garantizar la integridad de los alumnos, maestros y personal administrativo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×