buscar noticiasbuscar noticias

¡Que suene la tambora! En Coyotitan, la celebración a Santa Cecilia será a lo grande

Preparan en San Ignacio una celebración para la patrona de los músicos con festival y muestra gastronómica de dos días.

¡Que suene la tambora! En Coyotitan, la celebración a Santa Cecilia será a lo grande

Coyotitán, San Ignacio, es considerada cuna de grandes exponentes del regional mexicano,como José Ángel Ledezma «El Coyote», además de integrantes de agrupaciones como La Arrolladora y La Original Banda el Limón, por ello, en honor a Santa Cecilia, santa patrona de la música, se celebrará el primer festival del Día del Músico. 

La cita, expuso Carlos Piña Cruz, director municipal de Turismo, es el próximo 21 y 22 de noviembre en esta sindicatura, donde una muestra gastronómica y un festival musical formarán parte de la celebración.

Este acto incluye Las Mañanitas a la patrona, como una forma de celebrar que esta tierra le ha dado varios exponentes del género a la música. 

«Invitarlos para el próximo 21 y 22 de noviembre en la sindicatura de Coyotitán, perteneciente al municipio de San Ignacio, nosotros vamos a llevar a cabo un festival en honor al Día del Músico, Coyotitán, es tierra de músicos donde algunos de sus máximos exponentes es José Ángel Ledesma "El Coyote", pero aparte de él como solista, en esta tierra sanignacese hay muchos jóvenes que se destacan dentro de la música», expresó.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, destacó la variedad de atractivos de la comunidad de Coyotitan, situada a cerca de una hora de Mazatlán, donde la gastronomía y la música, lo hacen un lugar digno de visitar. 

«Que siga esa tradición, yo los felicito por continuar con estas tradiciones que hemos crecido todos ahí en el municipio y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo, ya lo saben, con lo que ustedes tengan de actividades nosotros estamos felices de difundirlas aquí y la invitación ahí la tienen», sostuvo.

imagen-cuerpo

Buscarán que el festival crezca

Ambos, Piña Cruz y Palacios Domínguez, coincidieron en que buscarán impulsar esta actividad para abrirla en el siguiente año a más exponentes de a música de la entidad, ya que Sinaloa es un semillero de talento de reconocimiento internacional. 

En itinerario incluye para el primer día la inauguración del Festival Cultural y Artístico con la presentación de niños y jóvenes sanignacenses, además de la venta de antojitos tradicionales de la región.

El segundo día se le cantarán Las Mañanitas a Santa Cecilia, después de un paseo hacia la Iglesia de Coyotitan, donde se oficiara una misa. Después del mediodía, iniciará el festival musical con Grupo Ministro a las 13:00 horas y a las 19:00 con el grupo Hombres de Valor, agrupación originaria de esta sindicatura.}

Te puede interesar: