buscar noticiasbuscar noticias

INAH y gobierno de Mazatlán trabajarán coordinados para el desarrollo de proyectos

Acordaron trabajar de la mano para beneficio de los mazatlecos y abordaron temas sobre el edificio Puerto Viejo, el Mercado Pino Suárez y el Centro Histórico.

INAH y gobierno de Mazatlán trabajarán coordinados para el desarrollo de proyectos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia confía en el gobierno de Mazatlán y en que habrá cosas buenas para los mazatlecos, así lo dijo el director del Centro INAH Sinaloa, Servando Rojo Quintero.  

El director sostuvo un encuentro con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, donde se tocaron temas como el del edificio Puerto Viejo, el Mercado Pino Suárez y el Centro Histórico.  

Rojo Quintero dijo que la junta fue positiva pues se estableció el compromiso de coordinarse con el Ayuntamiento de Mazatlán.

Además agregó que principalmente buscan firmar un convenio con el municipio porque hay casos especiales como el de Las Labradas, que, si bien está en el municipio de San Ignacio, es un destino turístico ligado a Mazatlán,  y se tendrán cosas buenas para ello.  

«A Édgar lo conocemos de hace tiempo y sabemos que es una persona sencilla y entregada a su trabajo, tenemos confianza en que las cosas van a mejorar mucho y que a Mazatlán le va a ir bien», expresó.

  

Rojo Quintero aseveró que seguirán en contacto con el gobierno municipal, atendiendo temas que sumas y son de gran beneficio no solo para Mazatlán, sino para todo Sinaloa.

«La reunión fue muy cordial, estuvimos platicando, realmente fue una reunión entre amigos», sostuvo el funcionario.

Por su parte, el alcalde Édgar González Zatarain, dijo que el encuentro en conjunto con el INAH y la dirección de planeación municipal servirá para caminar de la mano, buscar equilibrios y el diálogo con la dependencia federal.  

«Hay desarrolladores y constructores que cuando las cosas se entrampan mucho con el INAH paralizas el desarrollo y no se trata de eso, se trata de que se cumpla con la norma, pero se deje trabajar a la gente, que caminemos, pero lo hagamos de manera ordenada», expresó Edgar González.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Quizás te interese leer: