Sección

Sinaloa | Norte

El Buen Fin: ¿Cómo saber si la oferta es verdadera oferta?

Canaco Los Mochis hace un llamado a los clientes a revisar si las ofertas del Buen Fin son reales.

El Buen Fin: ¿Cómo saber si la oferta es verdadera oferta?

FOTO: Esthela García.

El Buen Fin 2022 inicia en México este viernes 18 de noviembre, fecha que muchas personas están esperando para comprar artículos a mejor precio o a meses sin intereses y la principal recomendación que hacen a los consumidores es: Analiza, aprovecha y ahorra. 

El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso de su dinero y a comprobar que realmente se traten de ofertas de El Buen Fin. 

«Creemos que va a ser una muy buena reactivación económica con este Buen Fin cómo todos los años, la gente está esperando esta época para aprovechar sus recursos, aprovechando las ofertas, que son ofertas reales, que son algunas de las cosas que estamos solicitando a todos los participantes que así sea, para que realmente la gente siga esperando y aprovechando El Buen Fin», indicó.

 Analiza:

Lo primero que debe hacer el consumidor es analizar los precios y cerciorarse de que la oferta si es oferta y una opción para eso es la página del elbuenfin.profeco.gob.mx

En esta página se encuentra la herramienta del «Quién es quién en los precios para el Buen Fin» que te permite consultar los precios de 489 productos en categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. 

Para usar la herramienta se requiere seleccionar la ciudad y municipio dónde te encuentras, después seleccionas una categoría de interés y finalmente el producto qué quieres consultar. 

Para compras por Internet hay una opción que te ayudará a saber si la oferta es oferta, más si se trata de tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre: 

  • 1.- Extensión KEEPA, muestra gráficos de precios en Amazon y va dando información de cómo han subido los precios en los últimos días y meses. 
  • 2.- Piratrack, muestra gráficos de precios en Mercado Libre. 

Ambos son extensiones del navegador y te permite hacer seguimiento en los productos para cuando lleguen al precio que estás buscando o incluso tienen la opción de enviarte un aviso de correo electrónico.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×