buscar noticiasbuscar noticias

Indispensable que unidades de transporte cuenten con botón de pánico: Seguridad Municipal de Culiacán

En épocas decembrinas el transporte público se vuelve vulnerable ante la delincuencia

Indispensable que unidades de transporte cuenten con botón de pánico: Seguridad Municipal de Culiacán

Llegaron las fechas en donde se repuntan los casos de asaltos al transporte urbano, pues es bien sabido que en épocas decembrinas los amantes de lo ajeno deciden arremeter en contra de los ciudadanos.

En las calles se mueve dinero de aguinaldos y la gente se desplaza en los camiones con efectivo o con las compras navideñas.  

Es por eso que para la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Culiacán, será indispensable que los choferes de las unidades instalen y utilicen el botón de pánico.

«Hay varios camiones que ya tienen el botón de pánico, invitó a la ciudadanía a que llame al número de emergencias 9-1-1 y si tienen alguna inquietud o vean algo sospechoso que hagan la denuncia» expresó el secretario de Seguridad Municipal, Pedro Cesar Rojas Ibarra.

Actualmente hay un gran porcentaje de camiones que cuentan con el botón de pánico, sin embargo hay algunos que todavía no cuentan con esta tecnología. 

El programa «Botón de Pánico» tiene unidades que cuentan con cámaras de video, conectadas al C4 con geolocalización, funciona mediante una comunicación al instante con C4, es decir, al momento de activar el botón de pánico, se emitirá una alerta que la central C4 recibirá y podrá mandar elementos de la policía al lugar donde se ubique el transporte público. 

Finalmente la Secretaría de Seguridad Municipal, invitó a toda la población a instalar las aplicaciones de auxilio disponibles para los móviles, tales cómo: "SOS Ciudadano" "911 Emergencias", así mismo denunciar al número telefónico de emergencias 9-1-1 cualquier tipo de hecho delictivo en la ciudad.

Quizás te interese leer: