buscar noticiasbuscar noticias

Ejército asegura más de tonelada y media de metanfetamina en Los Naranjos, Culiacán

El aseguramiento fue resultado de patrullajes de prevención del delito.

Ejército asegura más de tonelada y media de metanfetamina en Los Naranjos, Culiacán

Un importante golpe a la delincuencia organizada se dio con el aseguramiento de más de una tonelada y media de posible metanfetamina, en uno de los poblados ubicado al oriente de la ciudad de Culiacán.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República llevaron a cabo trabajos de inteligencia, en los que como resultado tuvieron conocimiento de que en una propiedad del poblado Los Naranjos era utilizada por por integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas.

imagen-cuerpo

Los uniformados coordinaron un despliegue en la zona, en el que hicieron reconocimientos terrestres y así lograron ubicar un inmueble del que emanaban fuertes olores a sustancias químicas.

El perímetro fue asegurado y posteriormente la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de cateo en la que se aseguraron aproximadamente 1, 750 kilos de posible metanfetamina y alrededor de 150 litros de acetona.

imagen-cuerpo

Los asegurado fue puesto a disposición de la autoridad corrspondiente para dar seguimiento a la investigación.

En días pasados también se han hecho importantes aseguramiento de droga por parte del Ejército Mexicano, uno de los mas recientes fue la incautación de 300 kilos de cocaína que eran transportado en una avioneta porcedente de sudamérica.

imagen-cuerpo

Cabe señalar que Tamazula, Durango, está a pocos kilómetros de la capital sinaloense.

Asimismo, en el poblado San Rafael, de la sindicatura de Costa Rica, se aseguraron 115 kilogramos de metanfetania en el interior de un vehículo.

imagen-cuerpo

El aseguramiento

  • 1, 750 kilos de posible metanfetamina
  • Alrededor de 150 litros de acetona