buscar noticiasbuscar noticias

En alerta roja por violencia 34 planteles de Ahome

Alejandro Brito Acuña señaló que es en la zona urbana, principalmente en las colonias Centro, Las Canteras, Los Angeles y Cedros donde hay mayores reportes al 911.

En alerta roja por violencia 34 planteles de Ahome

El municipio de Ahome mantiene alerta roja debido al incremento de violencia que se ha suscitado en las escuelas, detectándose hasta el momento 34 planteles educativos, 33 primarias y una secundaria, con dicha problemática entre el alumnado, dio a conocer Alejandro Brito Acuña.

El Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome señaló que a través del vínculo que mantienen con la Secretaría de las Mujeres en el municipio, han implementado un sondeo detectando gran cantidad de reportes al 911 por cuestiones de violencia, sobre todo en la zona urbana.

«Lo que se ha detectado es que es en la zona urbana donde hay más o donde se deciden ha hacer el llamado al 911 y esos reportes quedan registrados. El sector Centro, sector de Canteras los Ángeles y lógicamente Cedros. Hemos tratado de ubicar las escuelas donde pudiéramos tener mayor impacto, son 34 planteles los que tenemos», expresó.

Se necesita capacitación

Brito Acuña reiteró la necesidad de capacitar a los padres de familia, alumnos y maestros, para que reporten de manera inmediata cualquier conducta de violencia a las autoridades correspondientes y estás a su vez canalicen la situación para resolverla a la brevedad.

Añadió que con el arranque del programa «Atendiendo y Deteniendo la Violencia», por parte del Ayuntamiento de Ahome, esperan tener resultados positivos en próximas semanas para disminuir el número de planteles con dicha problemática.

Te puede interesar: