Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC refuerza trabajos preventivos por peleas de estudiantes

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC señala que hay coordinación con dependencias para erradicar la problemática del municipio de Ahome

Rita Sánchez
12/10/22

SEPyC refuerza trabajos preventivos por peleas de estudiantes

Foto: Archivo.

A raíz de los constantes percances de violencia que se han suscitado al exterior de algunas escuelas en Ahome, todos protagonizados por alumnos de dichas instituciones, el jefe de Servicios Regionales de SEPyC, Alejandro Brito Acuña, destacó el trabajo en coordinación con diversas instituciones para erradicar la problemática en el municipio de Ahome.

Brito Acuña, comentó que la mayoría de los conflictos que se han viralizado en redes sociales son protagonizados por alumnas, lo cual dijo es lamentable debido a los esfuerzos que se han implementado en el tema de solidaridad y cuidado hacia la mujer.

Agregó que, hasta el momento todos han sido fuera de las instalaciones escolares, lo cual dificulta que la planta docente y administrativa pueda percatarse en tiempo y forma para poder separarlos.

«Cierto estamos de que si sucediera cerca del plantel y los trabajadores se dieran cuenta, iban a hacer todo lo posible para que no se presentará este tipo de problemas»

 

El jefe de Servicios Regionales de Ahoome añadió que hasta el momento, no se han registrado pleitos o acciones de violencia al interior de las escuelas; sin embargo, se mantienen dando seguimiento puntual a todos los casos que se les ha informado.

Imagen Placeholder

Agregó que hay coordinación con la Secretaría de las Mujeres en Ahome  y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para la implementación de Programas Preventivos y de psicólogos.

«Se está entrando a las escuelas con la autorización de los directivos para dar pláticas sobre estos tas de favorecer la paz y no la violencia. Si se está dando seguimiento a cada uno de los casos y estamos acompañando a estructura educativa y a los directivos para apoyarlos en cualquier capacitación o exposición de temas relacionados con esto»

 

Cabe señalar que dentro de cada institución educativa hay un marco escolar de convivencia diseñado desde hace años con base a las necesidades y propuestas de padres de familia, alumnos y maestros, el cual indica también las consecuencias en caso de incumplimiento.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×