Sección

Sinaloa | Norte

Se viene otro frente frío #8 ¿Cuándo inicia?

El fenómeno climatológico estará acompañado por una vaguada monzónica que dejará lluvias en Sonora y Baja California

Se viene otro frente frío #8 ¿Cuándo inicia?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronóstico la entrada del Frente Frío número 8 de la temporada para este martes 8 de noviembre, y se combinará con una vaguada superior sobre el noroeste de la República Mexicana.

En la región norte del país, entrará en interacción con una línea seca y la corriente en chorro subtropical y originarán vientos fuertes con tolvaneras.

Imagen Placeholder

El pronóstico indica que la llegada del Frente Frío 8 a México, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en Baja California y Sonora, provocando temperaturas muy bajas o hasta heladas.

La afectación del Frente Frío número 8 será a lo estados del norte de México, los cuales deberán prepararse para temperaturas por debajo de los cero grados, particularmente las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Estas regiones serán las primeras en verse afectadas por las heladas y las bajas temperaturas del Frente Frío 8 que oscilarán entre los 0 y menos 5 grados centígrados.

Imagen Placeholder

Por otra parte, las zonas elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, también podrían tener probabilidades de heladas y temperaturas de 0 grados. 

La CDMX y el Valle de México también tendrán efectos meteorológicos provocados por el Frente Frío 8, se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano, ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido sobre estados del noroeste, norte, occidente y centro de México.

Para el lunes 7 de noviembre 

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, mientras que la vaguada monzónica se localizará cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, estas condiciones generarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano, ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido sobre estados del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×