buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo para el Encuentro Nacional de Danza Folclórica, segunda edición

El espectáculo se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en Los Mochis, Topolobampo y Juan José Ríos

Todo listo para el Encuentro Nacional de Danza Folclórica, segunda edición

El Encuentro Nacional de Danza Folclórica, en su segunda edición, está listo para llevarse a cabo del 24 al 27 de noviembre, dónde el ballet Folclórico Nicte-Ha de los Mochis conmemora su 40 aniversario de fundación.

Durante una rueda de prensa, Juan Bautista Verdugo Blanco, fundador del ballet Nicte-Ha, dio a conocer que se contará con la participación de 200 bailarines de 6 ballets:

  • Se'Wa de Cuahutémoc, Chihuahua.
  • JOBAFA de Aguascalientes.
  • Compañía Artística Senka Mahuistik de Tepic, Nayarit.
  • Ballet Folclórico Acure Tijilak de Tijuana Baja California.
  • Ballet Folclórico Fuego Nuevo de Encarnación, Jalisco.
  • y Ballet Folclórico Sones de México de Orizaba, Veracruz.

El evento arrancará de manera oficial el jueves 24 de noviembre con un desfile a las 4:00 de la tarde por las principales calles de la ciudad de Los Mochis para posteriormente dar inicio al espectáculo a las 7:00 de la tarde en El Teatro Ingenio.

Asimismo, los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre se llevarán a cabo Máster Class gratuitas en el Teatro Universitario de la UAS de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Bautista Verdugo dio a conocer que el evento se llevará a cabo también, los días 25 y 26 de noviembre en el puerto de Topolobampo en la plazuela Benito Juárez a las 6:00 de la tarde y en la Casa Ejidal de Juan José Ríos.

La entrada al encuentro es completamente gratuita a través de cortesías, las cuales se podrán adquirir en las oficinas del Museo Regional del Valle de El Fuerte o al teléfono 6879381508.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Quizás te interese leer: