Sección

Sinaloa | Norte

«Unidos por la Danza» Festival Nacional de Folclor, llegará a Los Mochis

Del 3 al 6 de noviembre se llevará a cabo el festival en Los Mochis, Topolobampo, El Fuerte y Guasave

Rita Sánchez
28/10/22

«Unidos por la Danza» Festival Nacional de Folclor, llegará a Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz.

La 7ma edición del Festival Nacional de Folclor «Unidos por la Danza» 2022 llegará a Los Mochis del 3 al 6 de noviembre con la participación de 320 bailarines en escena representando a los estado de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Puebla y Sonora.

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento que tendrá sedes en Los Mochis, Topolobampo, El Fuerte y Guasave.

Omar Alejandro Mayorquín, coordinador del evento, indicó que serán 7 grupos de danza los cuales deleitarán a los asistentes durante el festival en busca unir a las entidades a través del folclor.

«Ha sido mucho el trabajo que hemos venido haciendo en estos últimos meses para traer al público de Ahome este bonito espectáculo de danza folclórica», expresó.

Por su parte, José Domingo Vázquez, Delegado de Turismo de Sinaloa en la zona norte de Sinaloa, comentó que estos eventos son una oportunidad importante para la generación de derrama económica en el sector turístico.

«Seguramente con las fechas que están consideradas habrá más de dos noches de uso en los hoteles, y por consecuencia del disfrute de la gastronomía que tenemos en la ciudad. Cuenten con el apoyo de la Secretaría de Turismo de parte de Luis Guillermo Benítez,, nuestro secretario estatal», mencionó. Domingo Vázquez.

Cabe señalar que el evento será completamente gratuito arrancando con la inauguración el día jueves 03 de noviembre en en la explanada del Teatro Ingenio a las 6:00 de la tarde.

Posteriormente los días viernes 04 y sábado 05 de noviembre, el festival llegará a Guasave en el Estadio 89 y Malecón María del Rosario Espinoza, Topolobampo en el Malecón y en El Fuerte en la Plaza de armas Benito Juárez.

Finalmente, la clausura se llevará a cabo en la ciudad de Los Mochis el domingo 06 de noviembre en la plazuela 27 de septiembre.

Imagen Placeholder

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×