Sección

Sinaloa | Centro

No es problema y no será problema el pago a viudas de policías: alcalde de Culiacán

El alcalde aseguró continuará haciendo valido el derecho de viudas y jubilados conforme a la ley.

Eduardo Borquez
15/11/22

No es problema y no será problema el pago a viudas de policías: alcalde de Culiacán

FOTO: Eduardo Bórquez.

El Ayuntamiento de Culiacán cuenta con suficiencia económica para solventar el pago de pensiones a viudas de policías, aseguró el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil. 

El alcalde precisó que no se han encontrado problemas para hacerles válida la homologación de sus pagos, incluso, reiteró que ya se entregaron algunos de ellos con retroactivo de enero

Precisó que el Gobierno Municipal tiene la manera de invertir en el tema de seguridad, ya que se hizo la homologación, los pagos de aguinaldos, la compra de 20 unidades más, el equipo táctico y la próxima incorporación de agentes policiales. 

«Tenemos manera, el siguiente año la partida para atender seguridad viene mejor se acuerda lo que se modificó en la ley. Mucho del recurso que se ha confiscado será asignado a los municipios, estamos bien, no es problema y no será problema», puntualizó.

Cabe recordar que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que aunque las viudas de policías se verán beneficiadas con dicho pago, el único afectado será el Ayuntamiento porque no cuentan con la solvencia económica para mantener ese beneficio.  

Gamez Mendivil aseguró que tanto jubilados como viudas de policías no tendrán necesidad de manifestarse al cerrar calles, o entrar en conflictos debido a que se estarán garantizando sus derechos conforme a la ley.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×