buscar noticiasbuscar noticias

Fallo sobre pensión de viudas de policías afecta a las finanzas de Culiacán: Estrada Ferreiro

El ex alcalde exhortó al gobernador del estado para que en el presupuesto del 2023 se incluya una partida para solventar dichos pagos a viudas.

Fallo sobre pensión de viudas de policías afecta a las finanzas de Culiacán: Estrada Ferreiro

Tras el fallo de la controversia constitucional sobre el pago a viudas de policías el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que esto no le afectará jurídicamente, pero si dañará las finanzas del municipio. 

En una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales, el ex alcalde detalló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la ley donde las viudas de policías seguirán recibiendo el pago homologado de sus pensiones.

Explicó que aunque «les irá bien» a las viudas, las finanzas no solo de Culiacán sino de los 18 municipios se verán dañadas ya que reiteró este beneficio es insostenible para la comuna. 

«Mienten las personas que digan que perdí la controversia constitucional, yo no perdí nada, pierde el municipio, pierde el pueblo...El hecho de que se haya resuelto de es manera en nada me perjudica», expresó.

 

Estrada Ferreiro aseguró que aunque no estuvo de acuerdo, hasta en el último día de su cargo cumplió con el pago a las viudas; por lo tanto, dijo, no cometió ninguna falta a la ley. 

De igual forma el ex alcalde desaforado hizo un exhorto al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para que en el presupuesto del 2023 le solicite a los diputados y diputadas crear una partida para solventar dichos pagos a viudas de policías y que se está manera se apoye a los municipios para que cumplan.

Quizás te interese leer: