buscar noticiasbuscar noticias

Bienestar mantiene campañas de salud en zona rural de Ahome

Claudia Canto informó que está semana estarán visitando 10 comunidades de la zona rural del municipio de Ahome

Bienestar mantiene campañas de salud en zona rural de Ahome

La Secretaría de Bienestar en Ahome dará continuidad a los servicios de salud, principalmente a la campaña de detección de Retinopatía Diabética, visitando alrededor de 10 comunidades de la zona rural del municipio, así lo dio a conocer Claudia Canto Hernández.

La titular de la dependencia en el Municipio informó que se mantienen trabajando en estrecha coordinación con una fundación especializada de la localidad para llevar el beneficio a las personas más vulnerables que requieran el tratamiento, siendo el primero de manera gratuita.

«Este tratamiento va a ser completamente gratuito para todas las personas que son aplicables al mismo, es un tratamiento que tiene un costo de 5 mil pesos por ojo, entonces es un plus para todas las personas que puedan hacer uso de este servicio y el compromiso de la fundación es que quienes consideren que se tenga que hacer un segundo tratamiento van a poderlo adquirir con un precio especial de 2 mil pesos por ambos ojos» explicó.

Canto Hernández detalló que el 90 por ciento de quienes se someten al tratamiento no requieren una segunda intervención por lo que exhortó a la ciudadanía a estar muy pendiente de la campaña.

Asimismo, destacó que la meta de atención es de 500 personas; sin embargo, reitero que no hay límite y quienes acudan recibirán el servicio.

Cabe señalar que está semana las comunidades beneficiadas serán Topolobampo, San Miguel, El Carrizo, Santa Alicia, Siglo XXI, Colonia Ferrusquilla y el estero de Juan José Ríos.

LEE TAMBIÉN: