Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa entrega al Congreso su Primer Informe

El Secretario General de Gobierno entregó el documento a las y los diputados de la 64 Legislatura.

Heidi Fonseca
15/11/22

Gobierno de Sinaloa entrega al Congreso su Primer Informe

FOTO: Heidi Fonseca.

El Gobierno de Sinaloa entregó, por escrito, el Primer Informe de Labores de la administración que encabeza Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado.

En representación del gobernador, el Secretario General, Enrique Inzunza Cázarez, le entregó el documento con 480 páginas que explican a detalle las obras y proyectos que se realizaron en este primer año de gobierno. 

Imagen Placeholder

El secretario explicó que en este primer año de gobierno destacan las acciones con sentido social en apoyo a las familias que menos tienen; sin embargo, aclaró que no descuidaron el tema de la economía y las inversiones empresariales para Sinaloa y adelantó que en el 2023 continuarán centrándose en los programas sociales. 

«Se ha gobernado para todos y ciertamente el lema es “Por el bien de todos, primero los pobres”, pero eso no implica que se deje de lado grandes acciones que tienen como propósito generar una economía abierta de mercado que atraiga las grandes inversiones a nuestro estado», indicó.

Imagen Placeholder

En el tema de seguridad, Inzunza Cázarez señaló que Sinaloa ha ido a la baja en desapariciones forzadas y reiteró que en temas de gobernabilidad, el estado está en paz y goza de mejor seguridad que en el 2021 con la administración anterior. 

En representación de los legisladores, el diputado y Presidente de la Mesa directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, recibió el informe, el cual analizarán a detalle hasta el 23 de noviembre. 

Cabe recordar que será hasta esta fecha cuando Rubén Rocha Moya comparecerá frente a los diputados locales y responderá cuestionamientos respecto a su primer año frente al Gobierno de Sinaloa. 

El Informe de Labores ya está disponible en la página oficial de Gobierno del Estado y se puede consultar por cualquier persona que así lo desee.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×