Sección

Política

Diputados analizarán de forma crítica el Informe del primer año de Gobierno de Rocha

Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios coincidieron en que se analizarán los avances de este primer año de labores en todas las áreas.

Diana Cruz
15/11/22

Diputados analizarán de forma crítica el Informe del primer año de Gobierno de Rocha

FOTO: Diana Cruz.

Luego que el Congreso del Estado recibió el Primer Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya, los diputados de los distintos grupos parlamentarios coincidieron en que realizarán un análisis crítico de cada área del Gobierno Estatal.

El Presidente de la Bancada de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que, a pesar de compartir el mismo proyecto de la Cuarta Transformación con el gobernador, se analizará a detalle para brindar un posicionamiento del informe. 

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local aseguró que aunque aún no conoce el contenido del documento entregado esta mañana, está seguro que el ejercicio de gobierno de este primer año ha orientado la política a lo social y, por consecuencia, le ha servido a la gente. 

Imagen Placeholder

«Al Congreso le corresponde a analizarlo y el análisis es el que nos va a sugerir nuestra posición, por lo demás, el gobernador y los diputados de Morena en el Congreso respondemos al voto ciudadano… Vamos analizar el documento sin duda alguna», expresó.

Por su parte, la Presidenta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que harán los cuestionamientos pertinentes en la comparecencia y se enfocarán en los temas de género, sectores productivos y educación

Imagen Placeholder

«Haremos los cuestionamientos correspondientes sobretodo con el respeto y la apertura de trabajar juntos por el estado», puntualizó.

La presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense (PAS), Alba Virgen Montes Álvarez, opinó que en la glosa de los temas se reconocerán los avances, pero también serán críticos, cuando sea necesario. 

Imagen Placeholder

«El Partido Sinaloense tiene una postura siempre de reconocimiento a lo que se hace bien, y también a lo que se hace mal hay que decirlo y sostenerlo», aseguró.

La única diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Giovanna Morachis Paperini, aseguro que estarán muy al pendiente de los temas de salud, seguridad y el medio ambiente, y en caso de encontrar deficiencias se realizarán las observaciones y propuestas. 

Imagen Placeholder

«Vamos a revisar todo lo que se hizo y en cuanto cumplió el gobernador, como Acción Nacional revisar que todo esté bien», precisó.

Cabe reiterar que será el próximo 23 de noviembre cuando el Poder Legislativo sostendrá una reunión de trabajo, o mejor conocida como comparecencia, con el gobernador Rubén Rocha Moya para avanzar en la revisión de dicho documento.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×