buscar noticiasbuscar noticias

Se pone en marcha liga municipal de baloncesto en Ahome

La edición 2022-23 es en homenaje al profesor Carlos Aurelio Leyva López

Se pone en marcha liga municipal de baloncesto en Ahome

Teniendo como escenario el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, esta tarde fue inaugurada la Liga Municipal de Baloncesto, cuya edición 2022-23 es en homenaje al profesor Carlos Aurelio Leyva López.

Engalanaron el acto de apertura el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el presidente del Comité Municipal de Basquetbol, Juan Francisco Tirado Ayala; el titular de Ademeba en Ahome, Roy Adalberto Rojo y, por supuesto, el homenajeado Carlos Aurelio Leyva López.

Los honores a la bandera, con una escolta conformada por jugadores de los equipos participantes, abrió la ceremonia inaugural, y posteriormente fueron presentados los doce equipos participantes: Colegio Nueva Senda, Instituto Piaget, Colegio Americano, Centro Escolar del Noroeste, Instituto Andes, Colegio Enrique Arreguín, Colegio Mochis, Potros Basketball, Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, Instituto América y Club Ravens.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Francisco Tirado, mientras que la toma de protesta fue realizada por Roy Rojo, antes de que Leyva López hiciera uso de la voz para agradecer el homenaje.

«Le doy gracias a Dios por darme el mejor trabajo, el de entrenador, que me permite, primero, formar buenas personas y, segundo, buenos jugadores», dijo.

Correspondió a Felipe Juárez la declaratoria inaugural.

«Carlos (Leyva), te felicito a nombre de mi presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por este muy merecido homenaje,, conozco tu trayectoria desde que estabas muy joven, sé lo que has hecho por el basquetbol y te lo agradezco, así es que disfruta de este momento con toda tu familia», señaló Juárez Soto al poner oficialmente en marcha la nueva temporada.

Como punto final al protocolo, Carlos Aurelio Leyva tuvo el honor de hacer el primer tiro a la canasta.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: