Sección

Deportes

IMDA lanza programas del nuevo modelo deportivo

> Presentan el Club Multideporte y Academias Deportivas de Ahome.

Comunicado
25/08/22

IMDA lanza programas del nuevo modelo deportivo

FOTO: Cortesía.

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome presentó esta mañana los programas del Nuevo Modelo Deportivo Ahomense, denominados Club Multideporte y Academias Deportivas, que tienen como objetivo encausar al niño a la actividad física, así como su desarrollo en cada disciplina.

Son programas diferentes que ponen a disposición de los atletas ahomenses siete disciplinas en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez y otras tantas en la unidad Centenario, además de una en el Centro de Usos Múltiples y otra en la cancha de la Colonia 72.

Cerca de treinta calificados entrenadores trabajarán en esta inédita oferta deportiva en el municipio y en el estado.

«Es un programa planeado y analizado desde hace varios meses, el cual tiene todo el respaldo de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros. Es algo inédito y, como ha sido característico de esta administración, es diferente, porque queremos resultados diferentes», expresó Felipe Juárez Soto, titular del IMDA, durante conferencia de prensa.

 Además, dijo que buscan que el niño decida qué deporte practicar y no juegue beisbol porque su papá fue beisbolista, sin saber cuáles son sus habilidades.

«Una de las finalidades es que el niño reciba todas las bondades del deporte, como es la disciplina, trabajo en equipo, entre otros, además de que encuentre un espacio para que se divierta», agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Édgar Acosta, director operativo del IMDA; Bryan Miranda, jefe de operaciones y coordinador de los programas; Pablo García, coordinador de desarrollo del deporte, y Harold Sánchez, responsable de las escuelas deportivas.

En el Club Multideporte cada alumno participará en todas las disciplinas en días subsecuentes, donde habrá la posibilidad de escoger el deporte que más les guste para practicarlo con más regularidad que el resto.

«El objetivo central es la alfabetización físico-deportiva, que es enseñarle al niño un gran número de habilidades básicas del movimiento previo al despegue hormonal, porque está comprobado científicamente que en las edades de los seis a los doce años es cuando mejor se adquieren todas las habilidades básicas como es caminar, correr, saltar, nadar, rodar, lanzar, y al brindarle esa gama de deportes, en cada uno irán aprendiendo habilidades que van a poder transferir, cuando decidan cual es el deporte que más les guste en las Academias Deportivas”, manifestó el jefe de operaciones del instituto del deporte.

¿Cuándo inician?

  • Las Academias Deportivas arrancarán el 29 de este mes, mientras el Club Multideporte el 5 de septiembre, concluyendo ambas el 30 de junio del próximo año.
  • El Club Multideporte albergará actividad de atletismo, basquetbol, beisbol, softbol, volibol, boxeo y teakwondo en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, mientras en la Deportiva Centenario habrá gimnasia, basquetbol, beisbol, softbol, tiro con arco, boxeo y luchas asociadas.
  •  Los grupos de niños en ambas sedes serán de 6 a 8 años y de 9 a 11, con inscripción de 300 pesos que incluye el primer mes, mientras la mensualidad será de la misma cantidad.
  •  En lo que respecta a las Academias Deportivas, en la unidad Aurelio Rodríguez se desarrollará el atletismo, basquetbol, beisbol, softbol varonil y volibol, y en la Centenario baloncesto, beisbol, softbol femenil, boxeo y luchas asociadas, en grupos de niños de 12 años y mayores, con un costo de registro de 250 y mensualidad de 150.En la misma Deportiva Centenario se practicará gimnasia, para participantes de dos años y mayores, con el único requisito que no usen pañal, cuya inscripción y mensualidad serán de 500 pesos, y también tiro con arco, donde se recibirá a tiradores de 10 años y mayores, con costos en ambos rubros de 300 pesos.Los ciclistas de 12 años y mayores desarrollarán sus habilidades en el Centro de Usos Múltiples, y los basquetbolistas de las mismas edades en el parque de la colonia 72, en ambos casos debiendo cubrir una inscripción de 250 pesos y mensualidad de 150.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las mencionadas unidades deportivas. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 6688 14-07-17 y 6688 12-10-90, o bien consultando las redes sociales IMDA AHOME (Facebook) e imda_ahomee (instagram).

El Club Multideporte se desarrollará de lunes a viernes, de las cuatro a las cinco y media de la tarde, en tanto las Academias Deportivas de las cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Te puede interesar:

×