Sección

Agro

En 4 días vence acuerdo para exportar granos de Ucrania

Rusia y la ONU aún están negociando las exportaciones por el Mar Negro; Avanza cosecha de Estados Unidos.

En 4 días vence acuerdo para exportar granos de Ucrania

FOTO: Archivo.

El acuerdo de exportación de granos por el Mar Negro desde Ucrania se vence en 4 días y las pláticas entre Rusia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no avanzan como se habían esperado, señaló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

Precisó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estima un incremento del 3 por ciento en la producción, lo cual beneficio en  el precio tanto del maíz como del trigo. 

USDA,  informó que Estados Unidos ha cosechado el 93 por ciento de la superficie de maíz, lo que significa 33 millones de hectáreas y una producción estimada de 361 millones de toneladas, esto es 3 puntos porcentuales arriba del año pasado y 8 puntos arriba del promedio de los últimos 5 años.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 3.7 dólares para ubicarse en 262.49 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 043 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 3.1 dólares para ubicarse en 260.42 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 3.6 dólares para ubicarse en 304.33 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 584 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 3 dólares para ubicarse en 316.82 dólares.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×