Sección

Agro

Siguen a la baja precios de los granos

Avanzan negociaciones entre Rusia y la ONU para continuar comercio por el mar negro de granos Ucranianos.

Esthela García
14/11/22

Siguen a la baja precios de los granos

Los futuros del maíz en la Bolsa de Chicago cayeron por la presión del petróleo y la incertidumbre sobre la demanda de exportación de suministros estadounidenses de este cultivo. 

Esto se suma a la presión por las negociaciones de exportación de granos desde Ucrania por el Mar Negro entre Rusia y La Organización de las Naciones Unidas, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez. 

«Como positivas se consideraron las reuniones del fin de semana entre los negociadores de la ONU, Rusia y Ucrania, para mantener abiertos los canales de comercialización del Mar Negro, sin embargo, el fortalecimiento del rublo, hace menos competitivas las exportaciones de Rusia», reveló.

El petróleo de Estados Unidos cayó más de 3 dólares el barril, ya que el aumento de casos de coronavirus en China, mientras jalaba a la baja los futuros de maíz debido a su papel como materia prima para el etanol y el biodiésel.

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 0.3 dólares para ubicarse en 258.75 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 012 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 1.8 dólares para ubicarse en 257.37 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 1.7 dólares para ubicarse en 300.75 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 559 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 0.6 dólares para ubicarse en 313.79 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×