buscar noticiasbuscar noticias

El «Químico» saldrá de mi gabinete hasta que un juez dicte sentencia: Rocha Moya

El gobernador aclaró que no desea terminar su administración y ser recordado por solapar a funcionarios corruptos.

El «Químico» saldrá de mi gabinete hasta que un juez dicte sentencia: Rocha Moya

El exalcalde de Mazatlán y actual Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres saldrá del gabinete hasta que un juez dicte sentencia, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como ha sido criticado por integrarlo a su administración aún y cuando está en un proceso legal, el gobernador explicó que ningún integrante de su gabinete tiene fuero, por lo que de ser declarado culpable, no tendrá ningún tipo de consideración. 

«Me dirán algunos enemigos calados del Químico que es un corrupto, pues sí pero lo dicen ellos, quiero que lo diga la autoridad, cuando la utilidad diga "saben qué, es que yo ya quiero investigar porque tengo elementos suficientes para esto y aquello"... y no se resuelve ahí la calificación de corrupto, se resuelve cuando el juez dicta sentencia, en ese momento se sabe», mencionó.

imagen-cuerpo

Rocha Moya recordó que como gobernador buscará que tanto los municipios como el estado funcionen, por lo que continuará con la presunción de inocencia hasta que las autoridades dictaminen lo contrario

Tras este tipo de medidas, el gobernador explicó que desea que su administración no sea etiquetada como un gobierno que solapa  a funcionarios corruptos, por lo que reiteró que  ningún integrante de su gabinete tendrá fuero.

Te puede interesar: