Sección

Sinaloa | Centro

Diputado presentará iniciativa para que funcionarios con señalamientos legales no ocupen cargos públicos

El diputado del PRI indicó que será en los próximos días cuando presente la iniciativa en el Congreso del Estado.

Diana Cruz
11/11/22

Diputado presentará iniciativa para que funcionarios con señalamientos legales no ocupen cargos públicos

FOTO: Diana Cruz.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis de la Rocha Zazueta presentará una iniciativa, con la finalidad que quienes estén al frente del Gobierno ejerzan su trabajo, donde con el simple hecho de que un funcionario sea señalado en temas legales no podrá ocupar un puesto público.

Indicó que con esta ley se evitará que funcionarios que tengan una presunta responsabilidad en actos delictivos o fuera de la ley, no ocupen ningún cargo en tanto no resuelvan sus problemas legales o temas administrativos como inhabilitaciones. 

«Precisamente voy a presentar una iniciativa que todo aquel funcionario que tenga algún señalamiento tanto administrativo, como de responsabilidad no puede generar ni tener ningún cargo en el estado, o en un ente autónomo», expresó.

Imagen Placeholder

Precisó que será en estos días cuando presente la incitativa para su análisis en el Congreso del Estado

Cabe recordar que actualmente suman dos funcionarios que pasaron por señalamientos legales, tal es el caso del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro que llegó a ser inhabilitado.

Así como el al actual secretario de Turismo Luis Guillermo «El Químico» Benítez quien renunció a la alcaldía de Mazatlán y actualmente está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado por el contrato millonarios en la adquisición de luminarias.

La llegada de «El Químico» al sector del turismo:

El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores, señaló que el cambio en la Secretaría de Turismo fue muy abrupto y por lo tanto, el sector no fue tomado en cuenta para la elección de Luis Guillermo «El Químico» Benitez.

Quien dijo no está calificado para el puesto debido a que desconoce del tema. 

Señaló que este cambio, dejó como consecuencia que el trabajo que se había realizado con la exsecretaria Rosario Torres Noriega, en el tema del recurso capturado en el impuesto al hospedaje ya no se aplique.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×