buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Ahome demanda a FEDASIN por terreno en comodato

La Sindicatura de Procuración inicia la recuperación de terrenos dados en comodato, ya ha recuperado 2, y están en litigio otros 2.

Gobierno de Ahome demanda a FEDASIN por terreno en comodato

El Ayuntamiento de Ahome demandó ante el juzgado civil a la Federación de Abogados de Sinaloa (FEDASIN) y a su representante legal José Luis Polo Palafox, para que regresen el terreno que les fue dado en comodato en el 2020.

Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora, señaló que este espacio fue solicitado para construir una Casa de la Cultura Jurídica, la cual se acordó se construiría en un año, pero hasta el momento no se ha cumplido con este convenio. 

«Ya iniciamos nosotros, ya enviamos la demanda y al parecer el viernes me comentaron que ya había contestación por la propia federación y solamente estamos esperando que se abre el período de pruebas, esté comiendo bien específicamente de que se iba a realizar hay una casa de la cultura jurídica y entonces no se ha realizado esa casa y no cumple con lo que ellos establecieron en el contrato de comodato», explicó.

imagen-cuerpo

Agregó que se inició con el proceso de recuperación de terrenos del Ayuntamiento que se entregaron en comodato y que por diferentes circunstancias no cumplieron con el objetivo.

«La idea de nosotros es hacerlo de buena fe, que si hay un convenio así inicia con una solicitud en la cual un ciudadano, una asociación solicita por una necesidad que tiene el municipio para construir algún edificio, pero los convenios sin bien claros en loa contratos de comodato, especifican que si en el primer año no se cumple, se va a revertir en favor del Ayuntamiento», aclaró.

Hasta el momento son 4 terrenos los que están en este proceso, uno ya se recuperó es el que se había entregado a Paso Firme, en las Canteras. 

Otro terreno está en pláticas de entregarse de buena fe de la Asociación de Beneficiarios del Patronato Pro Educación y dos están en juicio, entre ellos el de FEDASIN que se encuentra por Río Presidio, casi esquina con Justicia Social, que están ya denunciados ante el Juzgado Civil del municipio de Ahome

La Síndico procuradora aclaro que en su momento pidió un acercamiento con José Luis Polo Palafox, A quién también se le envió un oficio exhortando lo al diálogo, pero no hubo respuesta por parte del presidente de FEDASIN.

LEE TAMBIÉN: