Sección

Sinaloa | Norte

Piden abogados «Casa de la Cultura Jurídica» en Ahome

Los litigantes piden al Presidente Municipal de Ahome un espacio para el manejo y estudio de datos.

Piden abogados «Casa de la Cultura Jurídica» en Ahome

FOTO: Esthela García.

Los abogados de Ahome pidieron la instalación de una «Casa de la Cultura Jurídica» para proveer al gremio de un espacio para el estudio y el manejo de datos y que funcione como punto de encuentro para todo el gremio. 

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió a gestionar ante los magistrados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o ante los Senadores y Diputados federales este espacio que están solicitando. 

Imagen Placeholder

«El Ayuntamiento está abierto a lo que ustedes nos digan, a todas las gestiones que sean necesarias, si hay necesidad de ir a saludar a alguno de los ministros de la SCJN encantado de la vida, tenemos acceso a un par de ministros, y si no, pues también hay muchos senadores y diputadas y diputados que nos pueden ayudar para hacer eso», indicó.

Los abogados se reunieron con el Presidente Municipal de Ahome en busca de fortalecer las relaciones entre el Ayuntamiento y este gremio, y por gestión del Regidor Carlos Roberto Valle Saracho, quien en su mensaje pidió gestionar algunos edificios abandonados por el estado para instalar la Cultura Jurídica en la ciudad de Los Mochis. 

Una de las opciones planteadas para esta «Casa de la Cultura Jurídica» serían el edificio abandonado de la Universidad Autónoma de Occidente, que se ubica en la esquina de Antonio Rosales y Álvaro Obregón.

En Sinaloa los municipios de Culiacán y Mazatlán ya cuentan con una «Casa de la Cultura Jurídica» y los abogados esperan que próximamente Ahome tenga la suya.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×