buscar noticiasbuscar noticias

Hechos de alto impacto en zona turística manchan imagen de Mazatlán: alcalde

Preocupan y no se pueden dejar pasar por alto, dijo Édgar González.

Hechos de alto impacto en zona turística manchan imagen de Mazatlán: alcalde

Los hechos violentos y delictivos que se registran en Mazatlán preocupan y manchan la imagen del destino, reconoció el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, esto luego de que dos personas originarias de Tijuana fueran asesinadas con arma de fuego a las afueras de un antro del puerto.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Además, el munícipe comentó que el tema de seguridad ya lo abordó con el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dónde se acordó trabajar de manera coordinada, ya que a ambos les preocupa y ocupa el mantener no solamente la ciudad en paz, sino al municipio en general.

«Yo creo que sean de donde sean es un hecho que no podemos decir nosotros: a porque era delincuente ya se justifica, no se justifica. Son casos de personas ajenas a Mazatlán que de pronto son raros pero, finalmente, manchan la imagen de Mazatlán, no podemos mandar esa señal, la verdad sí preocupa», expresó el alcalde.

Dijo que luego del hecho violento que se registró el fin de semana en plena zona turística, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, para sumar esfuerzos y ver de qué manera se mitiga la situación.

imagen-cuerpo

Cabe destacar que en los últimos 20 días en que Édgar Augusto González Zataráin asumió la presidencia municipal, el pasado 26 de octubre del 2022, en Mazatlán se ha registrado el asesinado de un total de 4 personas, todos sobre el área de la franja turística del puerto.

Tal vez te interese leer: