buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian ante FGE a Nubia Ramos y exfuncionarios

La denuncia va en contra de la exalcaldesa y de los funcionarios que tenían facultad para firmar; también la ASE investiga.

Denuncian ante FGE a Nubia Ramos y exfuncionarios

Suman 19 irregularidades presentadas ante la Auditoria Superior del Estado  (ASE) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) en contra de Nubia Ramos Carvajal y funcionarios de primer nivel de la pasada administración municipal de El Fuerte, confirmó Mayra Osorio. 

La Síndico Procuradora de El Fuerte reveló que el tema va caminando de forma lenta, pero ya se ha integrado la carpeta de investigación, actualmente se está esperando el dictamen. 

«No te puedo decir exactamente de qué se trata, pero si están bien soportadas, son denuncias con pruebas suficientemente soportadas y fuertes para que puedan soportar la investigación, solo puedo decir que va en contra de las personas que tenían poder y facultad para firmar», reveló.

Mientras la Fiscalía avanza en investigación, la Auditoría Superior del Estado atendió la solicitud de una auditoría específica, por presuntas violaciones financieras de exfuncionarios, la cual ya se realizó en el área de tesorería. 

«La auditoría específica que nosotros solicitamos dónde presentamos la apruebas de las que comento que encontramos, para que ellos ahí se basarán en la investigación», recalcó.

Estoy esperando la demanda para contestarla: Nubia Ramos

La expresidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal destacó que hasta el momento no ha sido notificada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ni por la Fiscalía General del Estado (FGE) con respecto a las denuncias que se han puesto en su contra por el tema financiero.

«Vamos a estar esperando lo que se haga para contestar, no podemos nosotros estar especulando, vamos a esperar a que lleguen esas demandas, porque no hay nada de una irregularidad que pudiera ser de una gran dimensión, son cuestiones administrativas que se están atendiendo y se van a resolver no tengo la menor duda», señaló.

Está a la espera de los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2021, con la disposición de que se arregle. Finalmente, dijo que en la Comisión de Fiscalización dentro del Congreso se le da manejo político al tema, pero garantizó que está al pendiente del llamado de la FGE y la ASE