buscar noticiasbuscar noticias

Cerca de 2 mil alumnos de la en la UAS tienen alguna discapacidad: Sofía de Madueña

Trastornos de salud mental, condiciones físicas, afecciones genéticas, son algunos de los diagnósticos que se presentan en alumnos de la UAS.

Cerca de 2 mil alumnos de la  en la UAS tienen alguna discapacidad: Sofía de Madueña

Un estimado de 1700 a 2000 alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tienen una discapacidad, ya sea física o mental, confirmó la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Sofía Ángulo de Madueña.

En las próximas semanas se realizará un evento especial, para todos aquellos alumnos de la UAS que enfrentan una discapacidad en su vida personal y estudiantil. 

«Son alrededor de 1700 alumnos, yo creo que casi los 2000, y es importante apoyarlos, desde que inició este rectorado se les ha estado apoyando con seminarios de inclusión para ponerse en el lugar de la persona que tiene una discapacidad» señaló la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Sofía Angulo de Madueña.

Cabe resaltar que la universidad está comprometida con sus estudiantes, pues desde que inició el rectorado se les apoya, con varios seminarios de inclusión, en donde los maestros y estudiantes se ponen en lugar de la persona discapacitada con empatía y respeto. 

imagen-cuerpo

Incluso en los plánteles educativos de la UAS, hay profesores que imparten clases con lengua de señas, al igual la mayoría de los maestros se encuentran interesados en aprender este tipo de lenguaje para brindar un aprendizaje más completo. 

Con estás acciones la Universidad Autónoma de Sinaloa, reafirma su compromiso con el futuro estudiantil, la inclusión, y la responsabilidad social de la población de nuestro Estado de Sinaloa.

Te puede interesar: